Chat
Notificaciones
Conferencia el día viernes 14 a las 13:30 am. Salón Plenaria.
Conferencia en línea. Jueves 13 a las 12:00 am.
GS1 MÉXICO DIGITALIZA FÁBRICA DE NEGOCIO 2020 A FAVOR DE LAS PYMES Y EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
*La 6° edición de Fábrica de Negocio se transforma digitalmente para responder a las exigencias que presenta para las empresas y emprendedores la “nueva normalidad” para la continuidad del negocio.


*Fábrica de Negocio 2020 DISRUPCIÓN-LINE se realizará del 22 de junio al 30 julio.


CDMX, México., a 17 de Junio del 2020. Para responder de manera oportuna, ágil y flexible a las exigencias que presenta para las PyMEs y emprendedores la “nueva normalidad” para la continuidad del negocio, GS1 México realizará del 22 de junio al 30 julio Fábrica de Negocio 2020 DISRUPCIÓN-LINE, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica que evoluciona digitalmente para facilitar la transformación digital y operativa de las empresas.

“Hay momentos en la vida en que no se puede esperar a que termine la tempestad, hay que salir a la tormenta, avanzar y aprender a bailar bajo la lluvia. De la misma manera, las PyMEs y emprendedores no pueden esperar a que finalice la crisis para vender sus productos, por lo que a través de Fábrica de Negocio buscamos compartir el conocimiento y herramientas que necesitan para facilitar su transición del mundo físico al espacio digital y continuar de manera exitosa su operación”, comenta Gerardo Brehm Sordo, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México.

En su 6° edición, Fábrica de Negocio brindará a los 19 mil asociados de GS1 México, PyMEs de todo el país y al ecosistema emprendedor, cuatro iniciativas dirigidas a apoyarlos digitalmente y profesionalizarlos para vender sus mercancías, así como implementar estrategias de comercio electrónico durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19:

1. GS1 Gourmet: Mercado Digital en la Fan Page de GS1 México, donde los asociados podrán promocionar sus productos de la categoría de alimentos y bebidas.

2. GS1 Bazar: Marketplace en el Instagram de GS1 México, donde los asociados podrán compartir sus artículos de las categorías de ropa, higiene, belleza, mercancías generales, entre otras.

3. GS1 Live: Charlas de 15 Minutos con expertos vía el Instagram Live de GS1 México sobre las innovaciones que revolucionaron la contingencia del COVID-19 y como las compañías convirtieron la emergencia sanitaria en una oportunidad para triunfar.

4. GS1 Contigo: 16 master classes sobre Transformación Digital, Marketing, Innovación, Financiamiento y Propiedad Intelectual impartidas por empresas como Google, Amazon, Facebook, Sección Amarilla, Psyma Latina, Basham, entre otras, transmitidas de manera virtual a través de la Plataforma Go To Webinar.

En especial, los compradores de las principales cadenas comerciales, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, clubes de precios, mayoristas y marketplaces tendrán acceso a la gran oferta de productos que se expondrán en GS1 Gourmet y GS1 Bazar, con la confianza de conocer de primera mano nuevos artículos y tener la seguridad de estar ante proveedores confiables para traer innovación al consumidor, así como renovar la oferta de mercancías de sus pisos de venta y plataformas de comercio electrónico.

Según el Estudio de Venta Online en PyMEs 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y GS1 México, existen dos factores fundamentales para el ecosistema de pequeñas y medianas empresas entren al comercio electrónico: “aquellas que no venden en línea las detiene la falta de conocimiento sobre cómo operar en canal digital, y las que sí venden en línea que se sienten más limitadas por la falta de inversión y de capacitación interna”.

Cabe destacar que, en el marco de Fábrica de Negocio, GS1 México y AMVO presentarán el Estudio de Venta Online en PyMEs 2020 con el objetivo de entender el sentir de las pequeñas y medianas empresas sobre su relación con el comercio electrónico y la actual contingencia de salud pública, así como su impacto en temas operativos, capital humano, gestión de crisis, tecnología y comercialización.

“Ante este escenario, cobra gran relevancia capacitar a las PyMEs y emprendedores en temas de innovación, ecommerce y marketing digital, para que, no solo tengan la posibilidad de vender en puntos de venta físicos, sino comercializar sus mercancías en marketplaces, deliverys y anaqueles virtuales con una estrategia omnicanal y centrada en el consumidor. El momento de continuar y desafiar la crisis es ahora”, agrega Paola Cabrera, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de GS1 México.

Sobre GS1 México
GS1 México tiene más de 34 años como el organismo que facilita el comercio electrónico empresarial, destacándose por asignar el Código de Barras y administrar el sistema de identificación del país. Además, hacemos más eficiente la cadena de suministro de los negocios al fortalecer el proceso comercial de nuestros asociados y sus clientes

Para mayor información visita www.gs1mexico.org

Contacto con medios de comunicación

Mario A. Esparza
Coordinador de Relaciones Públicas y Contenidos
T 52495200 Ext. 4288 / 55 4368 4660 / mesparza@gs1mexico.org